El aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Ernesto Camilo, dijo hoy que una de las consecuencias del pacto de las corbatas azules, representa el gran retroceso producido en la institucionalidad del país, al tiempo de cercenar las instituciones del Estado, produciendo una crisis de la democracia, con la sola finalidad de blindar al expresidente Leonel Fernández.
Entrevistado en el en el programa Democracia TV, Camilo abogó porque el liderazgo partidario se unifique en el rescate del aparato partidario para resolver la crisis interna por la que atraviesa la organización.
Dijo que el presidente del PRD Miguel Valgas está en el mejor momento de enmendar ese error y demostrar a esa organización y al país, deponiendo los intereses particulares y colocando los del país y del partido en primer lugar.
Enmendar errores. El subsecretario general del PRD hizo un llamado Vargas Maldonado para que posibilite la unidad del partido en torno a la nueva Ley de Partidos y Ley del Sistema Electoral para impedir junto al pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se salga con las suyas, aprobando una nueva norma que solo le sirva a sus intereses.
En cuanto a la crisis del PRD, destacó que en este momento la prioridad debe ser rescatar a la organización como instrumento de lucha que sea capaz de hacer oposición de manera unificada, e hizo un llamado a los perredeístas a que actúen con madurez.
Miguel Vargas debe buscar una solución a la crisis interna de la organización porque los perredeístas lo responsabilizan por la situación que padece esa entidad política puntualizó el dirigente politico.
Incidió que la convención envuelve más de 27 mil cargos y la misma ha de ser una fiesta de la democracia y permitirá que el PRD crezca, porque el partido se dinamizará con la campaña interna de cada uno de los aspirantes.