Dirigente perredeísta propone cambiar el conflicto por la concertación en el PRD

Dirigente perredeísta propone cambiar el conflicto por la concertación en el PRD

El dirigente político Roberto Fulcar expresó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está obligado a “cambiar el modelo del conflicto por la concertación” y darle paso a gente valiosa que no puede expresarse ante la sociedad.

Señaló que el PRD tiene que superar el “cuello de botella” que actualmente impide que dirigentes de mucha capacidad que despliegan sus labores en provincias y barrios con mucho éxito, también puedan expresarse a nivel nacional.

Fulcar se pronunció por un proceso de concertación que deje atrás las agendas particulares de cada dirigente para contribuir a fortalecer al PRD para que pueda cumplir con su papel histórico.

“Para concertar tiene que haber un mínimo común. Todos los perredeístas no podemos ser presidentes de la Republica simultáneamente” expresó el dirigente político al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Dijo que personalmente tiene una vergüenza y un dolor porque por los errores y las agendas particulares, “hemos hecho inteligente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Fulcar consideró que los peledeístas se la echan de genios, pero a su juicio “no son genios nada”, sino que como se enfrentan a un PRD que está cometiendo errores, cualquiera gana”.

No obstante, el ex dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvo que el PRD perdió por el “derroche de recursos del Estado” a favor del PLD.

Consideró que pese a ese “derroche de dinero”, el PRD pudo haber ganado si todos los dirigentes hubiesen aplicado el modelo que empleó él en Azua, donde venció el PRD, consistente en colocar la unidad por encima de todo.

“El éxito de la campaña en Azua fue poner a todo el mundo con un solo mensaje, una sola guía y una sola meta: ganar las elecciones”, apuntó Fulcar.

Explicó que pese a que el gobierno utilizó todos los recursos a favor del PLD, “en Azua le antepusimos un poderoso movimiento social” que dio la victoria.

Informó que el diputado del PRD Ruddy González, nunca se integró a la campaña, pero toda su gente lo hizo de manera entusiasta.

Advirtió que la actual crisis interna en el PRD no se va a resolver acudiendo a tribunales porque a su juicio son todos “de Leonel Fernández y del PLD” y no le darían ganancia de causa a una solución gananciosa para los perredeístas.

“La solución del (conflicto en el) PRD no va a estar en los tribunales. Solo puede haber una solución gananciosa para el PRD mediante concertación. En ningún tribunal se va a resolver el problema del partido”, puntualizó Fulcar.

Informó que junto a otros importantes dirigentes del PRD está en un proceso de reflexión para lograr un partido que supere el dolor, “que ha sido la constante desde la muerte de José Francisco Peña Gómez”.

“No vamos a apostar a la venganza, ni a hacer inteligentes a los contrarios, solo hay solución mediante la concertación”, afirmó Fulcar.

Dijo que está comprometido a trabajar para superar el “cuello de botella en el PRD” para ayudar a abrir espacio para que se expresen los nuevos valores del partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas