Radhamés Segura, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los salarios de los trabajadores deben ser colocados al nivel del crecimiento económico que experimenta el país.
Expresó que el dinamismo económico se manifiesta cuando el dinero llega a manos de la mayoría de la gente y ésta va a las plazas comerciales a gastar en diferentes mercancías.
Radhamés Segura fue entrevistado durante un recorrido «mano a mano» por diversas calles de Gualey en la Circunscripcion 3 del Distrito Nacional, donde sostuvo que según el informe del Banco Central sobre el crecimiento y el nivel de la canasta familiar se hace imperativo un aumento de salarios para todos los trabajadores y trabajadoras del país.
Reiteró que desde el gobierno trabajará por un gran pacto social con los empresarios y trabajadores, tendente a aumentar la capacidad de compra del pueblo dominicano mediante una mejor distribución de la riqueza que produce el país.
“Mientras más capacidad tienen los ciudadanos de comprar bienes y servicios en la misma medida crecen los beneficios de las empresas que lo producen” indicó Segura.
Expresó que ningún país se desarrolla sin una alianza armoniosa entre empleadores y empleados, sirviendo el gobierno como facilitador mediante acciones que propicien ese entendimiento.
Significó que es necesario asumir como una política de Estado el auxiliar a los pequeños y medianos productores del país, por ser un buen camino para enfrentar la pobreza y la desigualdad.
Recalcó que el peso de la deuda desangra el presupuesto nacional y le impide al gobierno realizar obras de importancia como la carretera Cibao Sur y otras realizaciones importantes para el desarrollo del país.
Expresó que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.
Sostuvo que los programas sociales y la fuerte inversión en la Educación que ejecuta el gobierno de Danilo Medina serán continuados por él y reforzados por planes y proyectos encaminados a enfrentar la pobreza mediante una mejor equidad en la distribución de la riqueza.