Dirigente PLD dice Danilo deja a la oposición sin argumentos

Moisés González Peña

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Moisés González Peña, dijo hoy que en República Dominicana, con el gobierno frugal cercano y de amor al prójimo que encabeza el presidente Danilo Medina, la oposición política se ha quedado sin argumentos ya que no tiene propuestas creíbles ni certeras ante la sociedad dominicana.

Moisés González dijo que en las últimas semanas ha quedado demostrado que la oposición no puede hablar de apoyo al campo ya que lo critica, no puede hablar de transparencia, porque cuestiona las subastas públicas y transparentes que realiza la Junta Agroempresarial y con sus críticas en ese tema busca que se vuelva al modelo anterior de otorgar los permisos de importación para beneficiar a solo un grupito de personas.

Dijo que del tema presupuestario ni de economía, la oposición  tampoco puede hablar ya que el crecimiento saludable de la economía dominicana ha hecho que el país se convierta en un destino de inversión mundial como nunca antes había ocurrido.

Moisés González dijo que del tema del medio ambiente el candidato del PRM tampoco puede hacer uso de la palabra pues su discurso dista mucho de la realidad.

El también director de Distribución de Gestión Comunicacional y presidente de la Fundación Despertar Nacional manifestó que el  primer periodo de gobierno del presidente Danilo Medina será recordado porque ha sido el gobierno más transparente en toda la historia del país y por gobernar con el oído puesto en corazón del pueblo.

Dijo que desde la fundación de la República ningún gobierno había realizado tantos esfuerzos para que los ciudadanos conozcan el uso que se le da a los fondos públicos.

Al ser entrevistado en el programa Marco de Referencia, que conduce el periodista Edmundo Ledesma, Moisés González destacó la creación de la cuenta única del tesoro y las Comisiones de Veedurías Ciudadanas.

González Peña dijo que una muestra fehaciente del éxito que han tenido las Comisiones de Veedurías Ciudadanas es que varios ayuntamientos del República Dominicana implementarán el modelo en la próxima gestión municipal, tal es el caso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, cuyo alcalde Juan de los Santos dijo que desde el 2016 las implementará.

“En nuestro país la oposición no puede hablar de transparencia, no puede hablar de educación, salud y mucho menos de apoyo al campo”, dijo Moisés González.

González reiteró que el presidente Danilo Medina ganará de forma contundente las próximas elecciones con el voto del mayoritario del pueblo dominicano y con el voto de los jóvenes que pertenecen a todas las fuerzas políticas del país.