El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que hay que pasar de la página del discurso del presidente Luis Abinader para habar de la realidad que constituyen los grandes desafíos y problemas que tiene por delante el país.
En un documento, consideró que el Gobierno debe centrarse en asumir con responsabilidad los grandes males nacionales y procurar un consenso con todos los sectores, que favorezca la gobernabilidad democrática.
Indicó que durante el último cuatrienio, el país ha registrado un deterioro progresivo en servicios como el energético, salud, educación y seguridad ciudadana, “que amerita ser revertido con urgencia”.
“Además, tenemos desafíos de trascendencia que hay que afrontar con decisión, entre los que resalta el control de la inflación, mantenimiento de la gobernabilidad, estabilidad macroeconómica, protección del medio ambiente y de los recursos naturales y el combate efectivo de la pobreza”, resaltó el dirigente político.