Dirigente PRD pide no demorar congreso renovador

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/0EECAF3D-6EA7-4320-80D3-EB41A6EE0ED2.jpeg

Un miembro de la comisión electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abogó ayer por la celebración del congreso renovador de esa organización, a fin de analizar su futuro inmediato.

Luis Felipe Rosa Hernández exhortó a la Secretaría Nacional de Doctrina y Educación de su partido a elaborar sin demora el reglamento que deberá regir dicho congreso.

Indicó que, de acuerdo con el artículo 38 de los estatutos generales de esa organización, el congreso es un organismo de debate de las ideas y estudio de temas trascendentales para esa agrupación, por lo que se hace necesario crear la agenda y las guías documentales a la luz de los desafíos  que tiene la  entidad por delante.  “El PRD debe reafirmarse como partido socialdemócrata de centro-izquierda, promover y aplicar las reformas políticas, institucionales, económicas, sociales, culturales y de género que identifican a los revolucionarios socialdemócratas de un país caribeño del tercer mundo”, precisó  Rosa Hernández.

En un documento de dos páginas dado a conocer a los medios de comunicación, expuso que más que rivalidades y confrontaciones de liderazgo, el PRD necesita de unidad de propósitos.

Señaló que como partido que nació para representar y servir al pueblo, esa organización debe desde los ayuntamientos y el Congreso Nacional poner en ejecución políticas públicas, programas de reformas y cambios, a favor de la Nación. “Debe actuar de forma   coherente, como un gabinete de oposición; debemos formular propuestas y políticas de Estado sobre todas las cuestiones importantes de la vida nacional”.

Manifestó que no debe imitar al Partido de la Liberación Dominicana en las malas prácticas, sino que por el contrario  debe levantar bien en alto su bandera de denuncias.

Aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano   debe diferenciar lo que es su práctica política y comportamiento ético, de los que son las políticas corruptas y clientelistas.

Aseguró que esas políticas son las que  emplea el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.