Dirigente PRD pondera el acuerdo Leonel-Vargas

SAN CRISTOBAL.- El acuerdo político suscrito entre el Presidente  Leonel Fernández y  Miguel Vargas Maldonado garantiza el ascenso al poder de esa organización, afirmó el doctor Domingo Rojas Pereyra, aspirante a   secretario general del Comité Municipal del PRD.

Rojas Pereyra  explicó  que los siete puntos pactados entre Fernández y Vargas Maldonado fortalecen  , la democracia, el sistema de partidos y la institucionalidad, y     se convierte en una garantía para el ex candidato presidencial perredeísta, que según su parecer posee una intención de voto de l 90 por ciento dentro del PRD para alcanzar la presidencia de esa entidad, así como para ganar la candidatura presidencial de    2012.

Rojas Pereyra manifestó que: “el pacto Leonel-Miguel 2009, es la antesala de la victoria que en las elecciones del 2012 obtendrá el PRD para realizar las grandes transformaciones sociales y económicas que requiere el país”.

Sin embargo,  entiende que para que se concrete la victoria del PRD  se hace necesario unificar en torno a la figura de  Miguel Vargas Maldonado.