Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), observó, que entre las curules que van a estar desocupa el próximo lunes, en ocasión de la juramentación de los legisladores que fueron electos en los comicios del pasado 16 de mayo, figuran la del fenecido representante de la provincia El Seibo, Lincon Jacobo, padre del director del Instituto Nacional de Estabilización de precios (Inespre).
Francisco Rondón dijo igualmente, que como ha sido una costumbre en las últimas elecciones, el licenciado Amable Aristy Castro, electo senador por la provincia La Altagracia, por el PRSC no se pondrá el traje blanco en las tradicionales juramentaciones cada cuatro años.
Recuerda el dirigente político de la corriente Sangre Nueva, que será la tercera ocasión que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) , no se juramentará como senador, para seguir al frente de esa institución.
Rondon dijo, que la última toma de posición que Amable estuvo presente fue en el 1994, durante la gestión del doctor Joaquín Balaguer, período que fue recortado en dos años, y en la del doctor Leonel Fernández Reyna dos años después, la curul del Diputado reelecto Ramón Ricardo Sánchez estará esperando su inquilino, porque Sánchez será el sustituto de Aristy Castro.
Por el Diputado Ricardo Sánchez se dice que Amable quiere a una pastora Higüeyana de nombre Berkis, pero el partido quiere esa curul para un Reformista aun no identificado.