Dirigente reformista pide a Leonel cumpla promesa de bajar gasto público

POR PEDRO GERMOSEN
El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel pidió ayer al presidente Leonel Fernández que  cumpla con su promesa de reducir el gasto del gobierno en un 20 por ciento y aplicar medidas compensatorias para que las familias puedan enfrentar la inflación.

Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central Ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que el presidente Fernández debe explicar al país todos los detalles de las conversaciones que sostiene el gobierno con el FMI.

Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) repite en el gobierno los mismos errores de su primera gestión, con funcionarios, dijo, que se aíslan y actúan con arrogancia.

Manifestó que el PLD se muestra voraz por los empleos públicos y añadió que lo peor es que el presidente Fernández ha continuado nombrando decenas de subsecretarios, vicecónsules y ayudantes presidenciales sin ninguna función.

Rodríguez Pimentel expresó que no ve señales de que las autoridades enfrentan los graves problemas que padecen los dominicanos.

Sostuvo que incluso el auge de la delincuencia es tratado “con paño tibio” por el Gobierno, que se conforma, sostuvo, con seminarios y una acción solo de palabras.

Expresó que en vez iniciar planes de saneamiento de la Policía, la secretaría de lo Interior se ha encargado de desacreditar esa institución.

Consideró un error del secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda, de amenazar con no subir los sueldos de los policías a menos que se capaciten y desarrollen una labor más eficiente.

Por otra parte, el dirigente del PRSC dijo que no se opone a la ley que traspasaría a la Junta Central Electoral (JCE) la dirección de las elecciones primarias de las organizaciones políticas.

Sin embargo, Rodríguez Pimentel consideró que la suma de RD$750 millones a que aspira el tribunal electoral para aplicar la ley es excesivo.

Tras señalar que el PRSC gastó en unas elecciones primarias ejemplares apenas RD$12 millones, el dirigente político consideró que con RD$50 a RD$60 millones la JCE podría montar las primarias de todos los partidos.