Dirigente reformista reclama concluyan trabajos en Zona Colonial

Dirigente reformista reclama concluyan trabajos en Zona Colonial

Wellington Jiménez, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la circunscripción uno de la capital, mostró hoy preocupación por la lentitud con que se realizan los trabajos de remozamiento en la Zona Colonial, lo que crea malestar y pérdidas entre residentes y comerciantes del casco histórico.

Jiménez dijo que como partido opositor pide al Gobierno agilizar y terminar la obra, que ha trastornado el tráfico vehicular en la zona, por falta de planificación, ya que debieron habilitar parqueos provisionales, tanto para residentes como para visitantes.

El dirigente reformista destacó que lo que más preocupa de estos trabajos, es que no se haya procedido primero a hacer una investigación arqueológica, antes de las excavaciones, por lo que temen se hayan tirado más de 200 años de historia.

Jiménez habló en rueda de prensa, acompañado del reverendo padre Kelvin Acevedo Almonte, empresarios y residentes del lugar, quienes han visto deteriorar su calidad de vida, así como pérdidas millonarias en sus negocios, por la falta de planificación de las autoridades, en la ejecución de la obra vial y de embellecimiento. En este encuentro estuvieron además los candidatos a diputados María Rosa Belliard y César Mercedes.

“El Ministerio de Turismo, de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional y los ingenieros que ejecutan la obra, debieron hacer un calendario de intervención por calles, pero en ese  mismo sentido también, debieron darle solución a las necesidades de los  habitantes de la zona afectada”

Atribuyeron el atraso en la ejecución de la obra, a un conflicto entre Turismo, y la Alcaldía del Distrito, quienes dejaron fuera, los que por naturaleza debieron  liderar la obra, que son el Ministerio de Obras Públicas, Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura.

Lamentaron que por desconocimiento de las autoridades y por el afán en concluir los trabajos en tiempo récord, se haya atropellado un patrimonio histórico invaluable, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

“El partido reformista en los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer valoró la historia y respetó el patrimonio cultural, y una muestra fue la Avenida del Puerto, que antes de su ejecución fue sometida a una investigación  arqueológica”, destacó Jiménez.

Sostuvo que el derrumbe del Hotel Francés, en la avenida Las Mercedes en la Zona Colonial es una pérdida histórica invaluable, pero que de valorarla en términos económicos, ronda los 100 millones de dólares.

«La preocupación del partido reformista es que se respete el valor histórico y cultural de la Zona Colonial, pero que igualmente se dé solución al problema de tráfico generado por los trabajos de remozamiento, que mantienen irritados a sus moradores, señaló.

Publicaciones Relacionadas