Dirigentes afirman movimiento estudiantil atraviesa una crisis

Dirigentes afirman movimiento estudiantil atraviesa una crisis

El movimiento estudiantil dominicano atraviesa una profunda crisis por la falta de liderazgo y formación  de sus principales líderes, lo que pone en riesgo los espacios de estudio y reflexión con que por años  contaba la juventud.

Así lo manifestaron ayer los voceros del Foro Social Alternativo (FSA) y del Movimiento Popular Dominicano (MPD), quienes expresaron preocupación por  el uso  de los grupos estudiantiles para escalar posiciones en los partidos políticos.

Higinio Vásquez y Fidel Santana expusieron sus juicios al participar de una ceremonia en recordación al 38 aniversario del asesinato del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, realizada en el cementerio de la Máximo Gómez y a la que  asistió el hermano de Abel Hasbún, Musa, junto a otros familiares.

“El movimiento estudiantil ha devenido en un instrumento de la corruptela  y del clientelismo político”, observó Santana.

A juicio de Vásquez, la dirigencia no ejerce influencia en las decisiones importantes que toma la familia universitaria por su falta de formación.

Recuerdan a líder Amín Abel Hasbún

Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), familiares y líderes de la izquierda recordaron ayer los 38 años del asesinato del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, en  el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer.

 En una breve ceremonia, que tuvo lugar en el panteón familiar del cementerio  de la Máximo Gómez,  dirigentes  estudiantiles de la UASD resaltaron la obra de Abel Hasbún.

t La UASD otorgó el título póstumo de ingeniero civil Summa Cum Laude Abel Hasbún, quien fuera presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). La facultad de Ingeniería y Arquitectura de la academia lleva su nombre.

Abel Hasbún fue muerto el 24 de septiembre de 1970 en su residencia  en presencia de su esposa, Mirna Santos, que estaba embarazada, y de su hijo de dos años de edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas