Dirigentes agropecuarios apoyan inversión

Dirigentes agropecuarios apoyan inversión

Los principales líderes del sector productor pecuario y agroindustrial de la zona Norte consideraron un buen  paso del Gobierno su decisión de inyectar más de nueve mil millones de pesos a sectores clave de la economía nacional.

   Según reveló el Gobierno, esa inyección de recursos proviene del superávit presupuestario de 15 mil millones de pesos logrado por el Gobierno mediante  el control del déficit en el primer trimestre de este año y las medidas de austeridad implantadas, lo que fue  bien ponderado por  tres de los principales  dirigentes agroempresariales del Cibao.

 Esos recursos permitirán reactivar la economía y dinamizar el sector agropecuario, plantearon  Manuel Escaño, José López y Víctor Abreu, principales representantes las asociaciones agropecuarias.

 En declaraciones por separado, los líderes agropecuarios  coincidieron en señalar que esa liberación de los recursos permitirá   mayores inversiones en diversos sectores, que generarán más fuentes de empleos, tanto en el sector rural como en las ciudades.   Para Escaño,  presidente de la  Asociación de Productores de  Huevos, esa inversión pública  es muy conveniente para el sector agropecuario y demás áreas productivas.

  Recordó que uno de los problemas del sector, sobre todo el pecuario, es la alta producción con una baja demanda, por lo que esa inyección de recursos permitirá reactivar el sector productivo y  repuntar el poder adquisitivo de los dominicanos.                                                                                         

En tanto,  José  López, presidente de la  Asociación de Embutidores del Cibao  y de la  Asociación de Productores de Pollos del Norte,   dijo que apoya la iniciativa estatal, porque  a su entender tendrá su impacto positivo en la economía nacional.

Dijo que  la anunciada inversión estatal  llega en  momento de  una escasez de dinero en el país, cuya consecuencia  ha sido una reducción considerable en las ventas, sobre todo,  de productos agropecuarios.

De su lado Víctor Abreu,  presidente del  Consejo  Nacional de Producción Pecuaria  consideró que esa  noticia  ha llegado en su mejor momento y esto  significará  mayores inversiones  y  fuentes de empleos en todo el país, ya que eso  permitirá  mayor demanda de productos y servicios, especialmente en las áreas de la producción  pollos, cerdos y ganado vacuno .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas