Dirigentes Bonao aseguran PRD posee local desde hace más de 40 años; gente PRM disparó

crimen

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Bonao responsabilizó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los incidentes acaecidos en el local en el que el partido blanco ha operado durante más de 40 años en esa localidad.

Miriam Abreu, Angie Paulino y José Luis Rodríguez, presidentas provincial y municipal, y secretario general del PRD, afirmaron que el joven Ronny Sosa, sobrino de la diputada Angelina Sosa, disparó a mansalva una ráfaga de ametralladora contra varios dirigentes perredeístas, resultando herido en la barbilla a Alejandro Osiris Peña.

Explicaron que los dirigentes del PRD reponían esta tarde el nombre y la pintura del local del partido blanco, luego de que le fueran rotos sus candados y quedara ocupado  por dirigentes del PRM que lo pintaron con sus colores y lo ocuparon de manera irregular.

“Todo el mundo en Bonao sabe que este es el local del PRD desde los tiempos de los 12 años de Balaguer, y lo que hemos hecho hoy es corregir la irregularidad en que incurrieron los dirigentes del PRM”,  declaró Miriam Abreu, una de los dirigentes que se encuentran en el local perredeísta.

Dijeron estar sorprendidos de que siendo Sosa una diputada, investida de autoridad, esté pretendiendo imponerse por la violencia y la fuerza de las armas. Advirtieron que harán valer su derecho de posesión legal del local y que no se dejarán amedrentar por la violencia armada de los dirigentes del PRM.