Dirigentes buscan    acercamiento  entre Hipólito y Miguel Vargas

Dirigentes buscan    acercamiento  entre Hipólito y Miguel Vargas

Tres altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quienes trabajaron por la candidatura presidencial de Miguel Vargas, incluyendo su ex jefe de campaña, Alfredo Pacheco, abogaron ayer por la concertación, la unidad y el acercamiento entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Jesús Vásquez dijo que trabajará por el candidato presidencial del PRD; Mario Torres manifestó que la convención del seis de marzo fue transparente y democrática y que por tal razón se suma a la campaña del ganador, Hipólito Mejía, y Alfredo Pacheco manifestó que se mantiene al margen de la discusión interna tras la convención, ya que no está de acuerdo con la forma como se está manejando la situación.

Los tres dirigentes perredeístas hablaron por separado sobre la crisis que vive el PRD post convención, el seis de marzo pasado.

Vásquez asume.  El ex senador de María Trinidad Sánchez y uno de los principales jefes políticos de Vargas en el pasado proceso convencional,    declaró ayer en conferencia de prensa que asume su designación como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, en sustitución de Enmanuel Esquea  Guerrero, como  una gran oportunidad para trabajar por la unidad y el fortalecimiento de la organización.

 Garantizó ser “un ente de equilibrio y moderación”.

Dijo que se trabaja en la dirección de un acercamiento entre Mejía y Vargas.

Afirmó que su elección está amparada en los estatutos generales del partido y “nunca será motivo de división ni destrucción de este preciado instrumento de la democracia dominicana, que es el PRD”.

            Agregó que “partiendo de que la verdad y la transparencia deben guiar el quehacer político, especialmente en un partido de la trayectoria democrática del PRD, estoy dando los pasos necesarios para lograr soluciones que contribuyan a la unidad y la victoria del partido”.

Sostuvo que el PRD es el más idóneo recurso con que cuenta el pueblo dominicano para superar el descalabro económico, social e institucional en que lo han sumido las malas gestiones de gobiernos peledeístas. Dijo que trabajará para  contribuir a que tener un ejercicio transparente, institucional y democrático.

            Al final de sus declaraciones, Vásquez fue preguntado si acepta a Hipólito Mejía como el candidato declarado ganador por la CNO, señaló que trabaja y trabajará por la unidad de los perredeístas para ganar las elecciones en 2012.

            La Comisión Política del PRD, controlada por Vargas, suspendió a Esquea Guerrero como presidente de la CNO. Ocho de los 12 miembros de ese organismo rechazaron la decisión de la CP calificándola de ilegal  e inválida.

Mario Torres  con Mejía. El ex senador de Dajabón y ex jefe de campaña de Vargas en el Cibao   dijo que se suma a la candidatura presidencial de su partido que representa   Hipólito Mejia y asegura que la convención fue democrática y transparente.

Asimismo aseguró que la unidad del PRD se va a dar desde las bases. Reconoció además que se está dando un acercamiento entre los grupos de Vargas y Mejía.

Se definió como un hombre de Miguel Vargas, pero reconoce que los números en la pasada convención no les favorecieron y que perdió la convención.

Entrevistado en la Casa Nacional del PRD, Torres aseguró que Vargas, presidente del PRD, es clave para el triunfo de esa organización, el 20 de mayo del 2012.

Exhortó a Vargas  y al equipo que lo sigue para que actúen con pragmatismo y acepten con humildad en aras de la unidad del partido la victoria de  Mejía.

Torres afirmó que el resultado de la convención es un hecho consumado y lo único y más inteligente  que le queda a Vargas Maldonado  alrededor de ese hecho, es  trabajar por la unificación del partido.

Dijo  oponerse a la suspensión de Esquea Guerrero como presidente de la CNO.

Zoom

Pacheco al margen

Alfredo Pacheco, quien fuera jefe de campaña de la precandidatura presidencial de Miguel Vargas, declaró ayer desde los Estados Unidos que está  al margen del proceso de tensión que vive el PRD tras la convención porque no está en  acuerdo con la forma en que se está manejando la crisis interna, donde advierte hay tensión y peligro de división. Llamó a los líderes del PRD a la cordura, al diálogo, a la concertación  y a la ecuanimidad para salvar la unidad partidaria. Llama al diálogo y a la concertación. Pacheco negó que haya peleado con Andy Dauhajre, aunque admitió diferencias en enfoque de criterios.

Publicaciones Relacionadas