Dirigentes confiados en boxeo

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/68964257-94F0-4FFF-8F7B-93C00FE91AAD.jpeg

Miembros del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo expresaron por separados su confianza en los seis boxeadores que representarán a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing, a celebrarse el próximo mes.

“Los muchachos han recibido una preparación adecuada, esperemos ahora que tengan un buen sorteo”, declaró el general (PN) Juan A. Niemen, vice presidente de la Federación. De su lado, Juan Vargas, secretario general, sostiene que el boxeo dominicano estará dignamente representado en Beijing con Winston Méndez (48 kilos), Juan Carlos Payano (51), Roberto Navarro (57), Félix Manuel Guzmán (64), Gilbert Castillo (69) y Argenis Núñez (75).

“No es política del boxeo hablar de medallas, pero confiamos en que tendremos una actuación destacada”, añadió.

 Gerardo Montero y Gabino Hernández, ambos del ejecutivo de la Federación, también coincidieron en asegurar que el país lleva un buen equipo de boxeo a los Juegos Olímpicos. En forma similar se han expresado Víctor Almonte, Ariel Acosta y Conrado Abud. Los púgiles dominicanos salieron ayer (domingo) con destino a Tailandia para su último fogueo de cara a Beijing. El pasado viernes fueron despedidos por el presidente de la Federación, Bienvenido Solano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía. 

Las claves

1.  Presidente

Los boxeadores y demás integrantes de la delegación dominicana participaron el pasado viernes en un acto en el Palacio Nacional, donde el presidente Leonel Fernández hizo entrega de la Bandera Nacional.

2.  Medalla

El boxeo quisqueyano aspira en Beijing a igualar su mejor actuación en Juegos Olímpicos, la cual se registró en los del 1984 en Los Ángeles, donde obtuvo una medalla de bronce.