Dirigentes Cristo Rey reafirman apoyo a DM

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País7 A

Cientos de dirigentes y seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la circunscripción dos del Distrito Nacional realizaron ayer un acto de apoyo a la candidatura a la presidencia de Danilo Medina y a los candidatos a cargos congresuales y municipales.

La actividad, que se realizó en el Club Los Cachorros, del sector Cristo rey, estuvo encabezada por el miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, y varios del Comité Central.

En el discurso central Montás dijo que la popularidad de Medina sigue como la más valorada en toda América Latina.

Indicó que ningún presiden en la historia política dominicana ha mantenido durante tres años tan altos niveles de aprobación por parte de la ciudadanía.
Según Montás, las últimas encuestas realizadas dan cuenta de que el 82% de la población valora como positiva la gestión de gobierno de Danilo Medina.

“Durante mi experiencia en la actividad política, de cincuenta años, he visto muchos acontecimientos, pero lo que está ocurriendo hoy en términos electorales con la popularidad del Presidente nunca antes lo había visto”, expresó.

Montás indicó que si la elecciones fueran hoy Danilo Medina obtendría el 70% de los votos.

Montás, quien además, es el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que el presidente Medina se ha caracterizado por hacer un gobierno cercano al pueblo.

“Un gobierno al servicio de la mayoría, principalmente de la gente más humilde del país”.

En el acto, en el que participaron grupos comunitarios de Cristo Rey, estuvieron presentes los miembros de Comité Central Antonio Vargas y Fernando Sánchez, así como otros dirigentes del PLD.

ZOOM

Cero analfabetismo

Temístocles Montás resaltó los esfuerzos
que el presidente Danilo
Medina ha hecho para acabar con
el analfabetismo. Dijo que una de
las conquistas que exhibirá el Gobierno
cuando se evalúen los últimos
cuatro años es que la República
Dominicana será declarada
libre de analfabetismo. Explicó
que esa era una deuda que tenía
el PLD con su fundador, Juan Bosch,
quien se propuso eliminar el
analfabetismo.