Dirigentes de base reclaman primarias en PLD

p4

Miembros y dirigentes de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguidores de Domingo Contreras, montaron anoche una vigilia frente a la Casa Nacional de esa entidad, reclamando la celebración de primarias para escoger a los candidatos a cargos electivos.

Los manifestantes se apostaron pasadas las siete de la noche frente a la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia con velas encendidas, un ataúd, redoblantes y carteles con leyendas como “murió la democracia”, y “queremos convención en el PLD”.

Luis Antonio Ramírez, Alexander Adón, Dinorah Contreras, Geovanny de Jesús Guzmán y José Fernández expresaron su descontento con la decisión de la Comisión Nacional Electoral del PLD, de ratificar al alcalde Roberto Salcedo como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, acorde con los resultados de encuestas, sin permitirle medirse con Contreras en una convención.

Los dirigentes se quejaron de que la dirigencia del PLD no le ha hecho caso a sus reclamos, de que se celebren convenciones para escoger a los candidatos con mayor aceptación.
Dinorah Contreras, hermana de Domingo Contreras, expresó “reclamamos que se nos tome en cuenta, que nuestro voto vale”.

Afirmaron que los intereses particulares no están por encima de los del partido, porque “la democracia y la fiesta del partido es la convención, que se debe realizar para elegir y ser elegido, como establecen los estatutos del partido”.