Dirigentes de clubes apoyan actividades de PN en los barrios

<p>Dirigentes de clubes apoyan actividades de PN en los barrios</p>

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Más de 200 dirigentes clubísticos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo expresaron ayer su respaldo a las iniciativas deportivas y recreativas desplegadas por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez.

La actividad deportiva es con el objetivo de prevenir acciones delictivas y orientar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de los estudios y los deportes en sus vidas.

Los dirigentes deportivos acudieron a la sede policial, donde compartieron un almuerzo con el mayor general Santana Páez; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, y el personal del Departamento de Deportes de la Policía, que dirige el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, responsable de montar las actividades deportivas en los barrios.

Durante el encuentro, el jefe policial, agradeció el apoyo de los dirigentes deportivos y prometió una mayor integración de la policía con la comunidad a través de los deportes, y especial de la Liga Atlética Policial.

Entre los dirigentes clubísticos que estuvieron presentes figuran Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes; Domingo Paredes, de Asocludisna; Ramón Pérez, Aclusado; Moisés Lémbert, Asonaliclub; Manuel Ney Lora, Asociación de ligas y clubes de Santo Domingo; Augusto Martínez, Unión Deportiva de Santo Domingo; Robinson Guzmán, Asociación de voleibol de Santo Domingo; Geraldo Montero, Asociación de Boxeo del Distrito; Gilberto de la Cruz, secretario general de ABADINA y Ángel Rivas, Asociación de voleibol del Distrito, entre otros.

Estuvo presente además el dirigente deportivo Luis Chanlate, quien coordinó la actividad.

Ante los dirigentes deportivos,  el mayor general Santana Páez, afirmó que desde que asumió la jefatura de la Policía Nacional ha trabajado de manera coordinada con clubes, asociaciones y federaciones del país, lo cual dijo, mantendrá fortalecer en éste 2007 con la creación formal de la Liga atlética Policial.

Explicó que la Liga Atlética Policial es un proyecto deportivo y cultural, del que ya se benefician cientos de niños, niñas y adolescentes de El Seybo y sus municipios Miches y Pedro Sánchez, así como los sectores de ésta capital: La Ciénega y San Carlos, donde se inicio su implementación.

“Confío en que la Liga atlética hará posible que los niños conozcan a los agentes del orden en otro aspecto de sus vidas, de manera especial en la deportiva, relación que permite mayor integración con la comunidad”, precisó.

En esta iniciativa, precisó, espera contar con los miembros de la Federación Dominicana de Clubes, Asocludisna, Aclusado, Asonaliclub, Asociación de Clubes Provincia Santo Domingo, la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional y todas las federaciones deportivas.

Manifestó que cuando los agentes de policía auspician y participan en programas de recreo y deporte con los niños de su comunidad, ambos grupos se benefician.

Explicó que programas similares a la Liga Atlética Policial han sido aplicados con éxito en Puerto Rico y muchas ciudades de Estados Unidos.

“La liga, que tiene entre sus objetivos la reducción de la delincuencia juvenil y la formación de ciudadanos, funciona de manera efectiva desde hace varios meses en el país. Puedo testificar que muchos niños han retornado a las escuelas por esta iniciativa, ejecutada por unos 350 atletas policiales y dirigentes deportivos”, preciso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas