Dirigentes  del Falpo temen por sus vidas

Dirigentes  del Falpo temen por sus vidas

SALCEDO.-  El principal representante del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Darío Camilo,  denunció ayer que  teme por su vida y acusó al Gobierno  de cualquier cosa que le pueda pasar  a él, a sus familiares o a cualquiera de los dirigentes del movimiento.

El dirigente popular hizo la denuncia en presencia de miembros de la sociedad civil y autoridades del municipio, a quienes  explicó que la primera etapa del plan consiste en que  miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamen a programas de radio y televisión insistiendo en que  tanto a él como a otros miembros del Falpo hay que eliminarlos.

“Nosotros estamos alertando a la opinión pública nacional sobre lo que a algunos de nuestros compañeros del movimiento popular les pueda pasar, así como a nuestros familiares y a nosotros en particular. Desde el Gobierno se teje un plan para eliminarnos físicamente y este plan, es bueno que se sepa, ya está en marcha. Este conlleva una primera etapa que comenzó con las llamadas telefónicas a los programas cuyos productores tengan afinidad con el Gobierno,  muchos de los cuales azuzan en nuestra contra con mensajes subliminales y palabras indecorosa en nuestra contra”.

Precisó que muchos dirigentes han tenido que tomar precauciones tales como suspender las salidas  nocturnas, no andar solos y, sobre todo, evitar cualquier tipo de confrontación sea con quien sea.

Advirtió que de la denuncia ya ha informado a la dirigencia del Falpo a nivel nacional y a los diferentes organismos de lucha del país. 

Las claves

1.  En las redes sociales

Camilo denunció que están usando las redes sociales,  entre ellas el Facebook y algunas  páginas de la Internet, para  colocar noticias y comentarios que atentan contra la moral de muchos  del Falpo.

2.  Incitan a la violencia

Los mensajes, dijo Camilo, también  incitan a la violencia contra los dirigentes. “Esto no es un invento, solo les pido que vean como algunos comunicadores se refieren a nosotros, de manera despectiva”.

Publicaciones Relacionadas