Dirigentes del PLD asisten a misa por aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch

Dirigentes del PLD asisten a misa por aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch

El vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, organización de la cual es uno de sus miembros fundadores,  dijo  esta noche que el Profesor Juan Bosch luchó y trabajó para que el pueblo dominicano saciará el hambre y sed de justicia.

Haciendo el símil con una de las Bienaventuranzas leídas en la palabra del día de la Iglesia  que  hoy martes desarrolló una eucaristía en la Catedral Primada de America en recuerdo al Profesor Juan Bosch en el décimo aniversario de su fallecimiento, Alburquerque reiteró que la dedicación y esfuerzo del fundador y líder del PLD fue a favor de la justicia para todos.  

 “Sobretodo para los mas pobres, para los mas necesitados, para los perseguidos, para los que tenian hambre y sed de justicia” dijo el vicemandatario en unas palabras de gracias por la Eucaristía realizada en honor al Profesor Juan Bosch.

El párroco de la catedral Primada, padre Evaristo Heres ofició la misa cantada por el coro de la catedral,  dirigido por José Del Monte, actuando como solista la soprano Paola González con el acompañamiento de la pianista Lilian  Brugal.

En sus palabras el sacerdote invitó a seguir a Juan Bosch por su pensamiento o su acción de vida no por una fotografía o imagen , como hace la iglesia con sus santos .  

En nombre de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana  Alburquerque manifestó su agradecimiento por el  respaldo ofrecido por la militancia y dirigencia del Partido en los distintos actos realizados este día , tanto en la Vega como en la  ciudad capital para recordar al fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch en la fecha del décimo aniversario de su fallecimiento.

Destacó que en las actividades desarrolladas se ofreció la oportunidad para recordar el legado del ex mandatario, del “maestro y líder” quien llegó al país hace cincuenta años luego de un largo exilio, dejando al desaparecer físicamente,  una estela  de honestidad, de seriedad, de trabajo infatigable, de moralidad.

Testimonió el vicepresidente Alburquerque que la llegada de Juan Bosch al país trajo consigo una nueva forma de hacer política, inclinándose por organizar un Partido, sustentando en estructuras   y no simplemente en la figura del caudillo.

“Trajo consigo una nueva forma de comunicación política y un legado imperecedero de un trabajo fundamentado en la ética, moralidad, solidaridad y servicio a los demás” , expresó Rafael   Alburquerque.

A la misa asistió el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y los miembros del Comité Político José Joaquín Bidó Medina,  Eduardo Selman, Felucho Jiménez, Lidio Cadet, Radhamés Camacho el propio Alburqueque y Cristina Lizardo, quien presentó las ofrendas en la misa realizada.

También asistió una nutrida representación del Comité Central encabeza por los vicesecretarios generales Alejandro Herrera, Rafael Pérez Modesto y Juan Carlos Segura con una catedral abarrotada totalmente de miembros y dirigentes del PLD.

Carolina Bosch, hija del Profesor Juan Bosch y los nietos del ex mandatario representaron sus familiares en el reconomionto a su memoria preparado por el PLD.

Un recordatorio entregado a los asistentes destacó la trayectoria de vida del profesor Juan Bosch con la celebre frase de: “Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”.

En sus palabras el vicepresidente Rafael Alburquerque  destacó la coincidencia de la celebración de los cincuenta años del arribo al país de Juan Bosch con los quinientos del sermón de adviento de Fray Anton de Montesinos.

“Fray Anton de Montesinos fue el paradigma de lucha en esa época a favor de los oprimidos, Juan Bosch lo fue también de la lucha por la justicia  social, el progreso a favor de los necesitados y del pueblo en general” concluyó el vicemandatario sus palabras.

Este primero de noviembre el PLD conmemoró el décimo  aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch con ofrendas en la Casa Nacional y en su panteón en la Vega y sendas eucuristian realizadas en la catedral vegana y la Primada de America de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas