Dirigentes del PLD llaman a enfriar las cosas dentro del partido morado y bajar sed de poder

Dirigentes del PLD llaman a enfriar las cosas dentro del partido morado y bajar sed de poder

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamaron hoy a bajar las tensiones a lo interno de esa organización política, a raíz del triunfo de éste en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

A juicio de Domingo Jiménez, miembro del Comité Central de la entidad morada, las cosas deben enfriarse un poquito y aguantar los niveles de sed de poder que están acumulando algunos compañeros.

En ese sentido, también se expresó el colaborador del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez, quien consideró imprudente y poco inteligente que ningún sector del PLD esté planteando asuntos internos que tienen que ver con generar crisis. Dijo que el PLD debe preservar su unidad de caras al futuro.

Pese a que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernándezya se encuentra de regreso al país tras su participación en un foro económico, razón por la cual se suspendió la reunión del Comité Políticopautada para este lunes, se desconoce si este organismo se reunirá en la fecha acordada.

“Llegando al país para retomar labores partidarias e institucionales. Agradecido de la hospitalidad en Colombia. ¡Feliz de estar de regreso!”, fueron las palabras publicadas el pasado sábado por el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el PLD no se ha pronunciado aún sobre si retomarán el encuentro entre los altos dirigentes de esa organización política.

El PLD suspendió en días pasados la reunión del Comité ‎Político previamente programada, debido a la salida del país de Fernández, quien forma parte, junto al ex presidente de Panamá Martín Torrijos y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, de una comisión creada por el Gobierno de Venezuela para investigar los hechos violentos ocurridos en los últimos años.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas