Dirigentes del PLD solicitan anulación de la convención interna Santiago

Dirigentes del PLD solicitan anulación de la convención interna Santiago

Santiago. Los precandidatos y candidatos a regidores pertenecientes al equipo del ex precandidato a la alcaldía Monchy Rodríguez, solicitaron hoy a la comisión organizadora de la pasada convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la anulación del proceso realizado en el municipio de Santiago, en el que salió ganador el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Los dirigentes Radhamés Espinal y Juan Gildo Franco, voceros del grupo, dijeron que la Convención del PLD en este municipio debe ser anulada, debido a “serias irregularidades” que alegadamente ocurrieron en las primeras realizadas el pasado domingo 13 de este mes.

En una correspondencia enviada a la Comisión Nacional Electoral del PLD, que preside Lidio Cadet, los dirigentes denuncian que el padrón fue alterado para excluir votantes y que otros miles se quedaron sin votar, debido a «un dislocamiento en el padrón».
Agregan que además la presunta compra de cédulas para la creación de un nuevo padrón.
“Hace aproximadamente un mes, un equipo recogió cientos de cedulas supuestamente para dar bonos navideños, tarjeta Solidaridad y empleos, pero en realidad era con la finalidad de construir un nuevo padrón parta favorecer a un determinado candidato”, dijo Espinal.

Asimismo, criticaron el supuesto “estado de terror y violencia” en las mesas de votación, que según expresaron escenificaron y protagonizaron representantes de Abel Martínez.

Presentaron el caso de Rafael Betances, delegado de Monchy en la escuela Telésforo Reynoso, quien según dicen habría sido golpeado y sacado del centro de votación.

“En la escuela Mélida Girald fueron sacados todos los delegados de Monchy y se permitió votar a personas no miembros de PLD. Una situación similar ocurrió en Los Ciruelitos, que devino en un desenlace trágico”, explicaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas