Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propusieron hoy que la Convención Nacional de esa organización, pautada para celebrarse el año próximo, incluya la elección de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República de esa entidad partidaria.
Edgar Contreras y Cornelio Rodríguez, quienes se describieron simplemente como perredeístas y aclararon que no pertenecen a ninguna de las tendencias del partido blanco, plantearon en su propuesta que quien gane la nominación a la presidencia del PRD automáticamente quede como candidato a la presidencia de la República.
Agregaron que lo mismo sucedería con el candidato a vicepresidente del partido, de modo que quien gane sería también electo para asumir la candidatura a la vicepresidencia.
Sin embargo, explicaron que en el caso de la postulación a la vicepresidencia, esa persona tendrá la posibilidad de decidir si quiere o no asumir la candidatura, y manifestaron que quien no quiera aspirar a ese puesto, automáticamente asumiría la presidencia del partido.
La propuesta de estos dirigentes ocurre luego de que el exmandatario Hipólito Mejía anunciara que formará una plancha unitaria para enfrentar al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, en la Convención.