Dirigentes del PRD niegan fricciones por integración de Hatuey a la campaña

Dirigentes del PRD niegan fricciones por integración de Hatuey a la campaña

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazaron que la integración de Hatuey Decamps a la campaña de Hipólito Mejía cree fricciones en esa organización como afirman algunos diputados de esta entidad política.

Desde el anuncio del pacto entre Decamps y Mejía han surgido rumores de que el primero buscará desplazar a Miguel Vargas Maldonado de la presidencia del PRD, lo que ha sido negado por el segundo.

El pasado martes, Vargas Maldonado dijo en un acto en la tumba de José Francisco Peña Gómez que “no es barrendero ni mensajero de nadie en el PRD”, en repuesta al llamado que le había hecho Decamps de “coger las escoba para barrer a los peledeístas del poder”.

Posteriormente Decamps sostuvo una reunión con diputados perredeístas para tratar temas propios de la campaña de Mejía, pero los seguidores de Vargas Maldonado no asistieron bajo el alegato de que el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata  lo que persigue es quedarse con la presidencia de la organización opositora y desde allí buscar la Presidencia de la República en 2016.

Los opositores a la llegada de Decapms sostienen que este le hace más mal que bien a las aspiraciones de Mejía.

Sin embargo, este viernes, Héctor Guzmán, vocero de Mejia, y los diputados David Collado, Miguel Cabrera, Alcenio Borges, y Librado Castillo, expresaron que contrario a lo que dicen sus compañeros legisladores, el acuerdo con Decamps aumenta las simpatías hacia la candidatura del PRD.

Coincidieron en que de ahora en adelante la candidatura de Mejía irá en aumento y que “los ruidos de algunos diputados no pasarán de ser eso” ya que la organización está unificada en torno a su candidatura presidencial y vicepresidencial.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas