Dirigentes del PRSC enfrentan a Quique  con reunión CE

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/84FCC55D-CF1D-4432-A5EF-9758071AE5D8.jpeg

Ante la negativa del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle,  de convocar a la Comisión Ejecutiva de esa organización, un grupo de dirigentes consiguió la firma de 71 miembros del  organismo para hacer el quórum y lograr establecer hoy una fecha real de las primarias.

El secretario de Organización, José Osvaldo Leger, dijo que convocaron para las 10:00  de la mañana   en el hotel V Centenario, acogiéndose al artículo 37 párrafo II,  que establece que el 33% de los miembros de la Comisión pueden convocar para tomar decisiones trascendentales. Sostuvo que contarán con la presencia de supervisores de la Junta Central Electoral (JCE).  Además se ratificará a los miembros de la comisión organizadora de las primarias, las cuales fueron pautadas para el 7 del próximo mes.

Sin embargo, trascendió que esa fecha es ilegal porque  Antún Batlle no hizo el depósito ante la JCE de lo que decidió en  asamblea. El 30 de marzo pasado  era la fecha límite para realizar las primarias, ya que los estatutos dicen que se le otorgan 60 días después de la fecha inicial para la celebración de las primarias.

Leger dijo que Antún Batlle había sido emplazado para que convocara el CE y no lo hizo.

Las claves

1.  Que les vaya bien

Antún Batlle dijo que no recibió invitación formal y  expresó su deseo de que le vaya bien a los participantes de la reunión de la Comisión Ejecutiva.  Reiteró que la mayoría de los reformistas quieren una plancha de consenso.

2. Invitan por la prensa

Ayer salió en espacio pagado la convocatoria a la reunión con los nombres de 71 miembros de la Comisión Ejecutiva. Ese organismo tiene 120 integrantes. Leger dijo que si Antún Batlle no preside la reunión, lo haría en su efecto Rafaela Alburquerque, como primera vicepresidente.