Dirigentes filial PRSC en Miami piden la expulsión Rogelio Genao

Dirigentes filial PRSC en Miami piden la expulsión Rogelio Genao

MIAMI.- Un grupo de dirigentes de la filial del Partido Reformista Social Cristiano en la Florida pidieron hoy la expulsión de esa organización del secretario general, Ramón Rogelio Genao, por realizar actos con pretensión de provocar la división de esa organización política.

Dijeron que enviaron una comunicación al presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, solicitan una reunión de urgencia de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección de esa entidad política, para que conozca la petición de expulsión del diputado y dirigente reformista.

“Genao atenta de manera grave contra la unidad y la cohesión de nuestro partido y eso debe ser sancionado de manera ejemplarizadora”, expresan.

En ese sentido, manifestaron que el dirigente reformista está promoviendo actividades divisionistas, como la convocatoria de una reunión de la Comisión Ejecutiva el pasado sábado sin la anuncia del liderazgo del partido, “a la que apenas asistieron 136 de los 502 miembros de ese órgano partidario”.

Afirman que esa actitud divisionista debe ser rechazada por todos los reformistas que quieren y apuestan a un partido fuerte y unido.

Los dirigentes de la filial de Miami insisten que hay que expulsar de las filas del reformismo a todo aquel que tenga interés de destruirlo, “como es el caso de Ramón Rogelio Genao, que viene violando de manera sistemática los estatutos para crear problemas y división a lo interno de nuestra organización”.

“Para el PRSC seguir hacia delante necesariamente tiene que tomar decisiones duras, como la expulsar de sus filas a quienes quieren destruir el partido”, agregan.

El documento lo firman el secretario general, Carlos Sánchez, y los también dirigentes, Librada Mancebo, Sandra Bergés, Juan Rodríguez, Isidro Mojica, Federico Perdomo y Rafael Taveras, Jorge Rondón, Luis Cruz, Carmen Ubrí, Eddy Santos, Nelson Collado, Frank Saldaña, entre otros.

Entienden que este es el momento de apoyar al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien siempre ha defendido el interés general de la República Dominicana y del partido.

Recordaron que cuando Morales Troncoso asumió la presidencia del Partido Reformista, la organización se encontraba prácticamente en el piso en la preferencia del electorado con apenas el 1.8 por ciento.

“Y antes de los dos años, con el apoyo de los reformistas de corazón que creen en el futuro del partido, lo colocó por encima de 7.5% para volverlo a convertir en una de las tres principales fuerzas políticas del país”, agregaron.

Sostienen que Morales Troncoso constituye la esperanza y la tabla de salvación del reformismo, “como lo ha demostrado en los dos años que lleva al frente del partido, que ahora mismo sobre pasa los dos dígitos en la preferencia de los electores”.

Publicaciones Relacionadas