Dirigentes oficiales critican paros

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/FBE277B1-7052-4962-B58D-4E2478CDC233.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, declaró ayer que mueve a sospechas el clima de protestas y acusaciones contra funcionarios, por parte de sectores de opinión vinculados a la oposición política, a solo tres meses de las elecciones.

Citó que en ninguna parte del mundo un gremio profesional, como el Colegio Médico Dominicano, llama a huelga exigiendo aumento salarial al inicio del mes de febrero “cuando empiezan las recaudaciones del nuevo presupuesto”.

 En tanto, el ex secretario general del PLD e integrante del comando nacional de campaña, José Tomás Pérez, exhortó al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero,  repensar su convocatoria a paro hospitalario y no cerrar posibilidades al diálogo.

En declaraciones por separado, los dirigentes peledeístas opinaron sobre los llamados a paros por parte de sectores sociales, entre ellos el CMD y los choferes.

De su lado, García advirtió que  sectores internos del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planifican “acciones aventureras”, tales como protestas, desórdenes y actos de violencia, con el propósito de desacreditar al gobierno y a su candidato presidencial,  Leonel Fernández. Advirtió que con esos hechos lo único que el PRD lograría es afectar el clima de inversiones y desatar la violencia electoral.

Explicó que eso obedece a la desesperación que embarga a la dirección del PRD cuyo candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, se mantiene estancado en las preferencias del electorado nacional.

José Tomás Pérez. Al referirse a la huelga de médicos    recordó que  desde su posición como senador del Distrito Nacional fue de los promotores del referido gremio profesional, por entender la trascendencia del mismo en la sociedad dominicana. 

Las claves

Diálogo

Pérez dice que el secretario de Salud Pública está en capacidad de sentarse a dialogar con los médicos para  buscar soluciones. Consideró las demandas justas, empero, pidió a los galenos un voto de confianza a las autoridades. Dijo que la huelga debe ser el último recurso.