Dirigentes políticos condenan  nepotismo  del síndico Sued

Dirigentes políticos condenan  nepotismo  del síndico Sued

SANTIAGO.  El presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ulises Rodríguez y el precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bienvenido Pérez, coincidieron en condenar la supuesta práctica de nepotismo y clientelismo político en el Ayuntamiento de Santiago, lo que calificaron como una burla y falta de ética del síndico José Enrique Sued.

Según revela el libro “La corrupción en el Ayuntamiento de Santiago. Resumen ejecutivo”, del periodista Esteban Rosario, el síndico    habría distribuido obras valoradas en RD$26 millones entre familiares y relacionados favorecidos de manera privilegiada  por el cabildo con empleos y contratas para  infraestructuras y otros servicios.

En ese sentido Ulises Rodríguez dijo que la práctica del nepotismo es una falta de ética del alcalde, por lo que lo instó a pedir disculpas públicas y  tomar medidas correctivas para descontinuarlas.

“Es un abuso de quienes administran los recurso del Estado porque es privilegiar a los parientes cercanos y amigos es una falta de ética y de transparencia”, afirmó el presidente del PRD.

Rodríguez  entiende que la Cámara de Cuentas debe investigar la denuncia del nepotismo y clientelismo político en el Ayuntamiento, por considerar que es un abuso de poder del ejecutivo municipal.

Mientras, el dirigente peledeísta y precandidato a síndico Bienvenido Pérez, calificó la denuncia como falta de transparencia y de ética por parte del síndico  Sued.

Pérez pidió una explicación de la Cámara de Cuentas de por qué no se ha presentado la auditoría del Ayuntamiento como se hizo con algunos cabildos y distritos municipales de esta provincia.

 Sued admitió que tiene parientes cercanos como ejecutivos y empleados en diferentes departamentos del cabildo, pero alegó que todos trabajan y ninguno son “botellas”.

Con relación al tema  fueron consultados algunos munícipes quienes cuestionaron   que el síndico  haya empleado tantos familiares en vez de darle la oportunidad a otro ciudadano que necesite el trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas