Dirigentes políticos proponen un plan cultural

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ El País7 E

HERMANAS MIRABAL. –Dos dirigentes políticos de esta provincia abogaron para que en Salcedo se unifiquen criterios para la implementación de un proyecto cultural integrador.

Juan Eligio Abreu y Elido Pérez expresaron su disposición a trabajar unidos a las entidades que así lo hagan, por entender que será a través de la vuelta a la cultura con lo que se disminuirán un poco los tantos agentes negativos que pululan en el seno de la sociedad salcedenses.

Expusieron que hoy más que nunca Salcedo debe unir criterios en torno a lo que es su relanzamiento como pueblo, donde estén unidos no solo la clase política de la provincia Hermanas Mirabal, sino además todos aquellos sectores que de una manera o de otra puedan aportar ideas que puedan conducir a Salcedo por mejores senderos en términos culturales.

“Nosotros somos los grandes culpables o los grandes responsables del buen o mal futuro que tengamos en lo adelante, no podemos continuar así, no podemos seguir siendo objeto de noticias tan lamentables como las que a cada momento vemos por los medios, donde la delincuencia nos arropa y los antivalores pululan por doquier, tenemos que levantarnos como pueblo y volver a nuestras raíces, debemos y tenemos que elaborar planes tendentes a superarnos como pueblo, tenemos que darles a las presentes y las futuras generaciones elementos novedosos con altura pero en base a la cultura. Esto no puede continuar así”, dijo Elido Pérez.

De su lado el periodista y trabajador folklórico Juan Eligio Abreu manifestó que en términos culturales Salcedo está muy pobre y culpó de esto a las autoridades que solo se preocupan por llegar a los diferentes cargos y no hacer lo posible para llevar cultura a los barrios y sectores como se hacía en años anteriores.