NAVARRETE. Dirigentes del Frente de Lucha Unión y Progreso de Navarrete (FLU) condenaron el asesinato de uno de sus miembros, Félix Manuel Mena Delgado, de 27 años, abatido a tiros por un encapuchado la noche del miércoles en el barrio La Altagracia. Residentes de este municipio se sumaron al reclamo de justicia.
El dirigente popular Osvaldo Cruz demandó de la fiscalía de Santiago y de la Policía esclarecer las circunstancias de la muerte.
Dijo que la víctima era un ciudadano ejemplar, que laboraba como seguridad en la sede del recinto Cursa-UASD, en Santiago, y falleció a causa de múltiples heridas de balas, de alguien que le disparó desde un automóvil.
Cruz dijo que darán un plazo prudente para que la Policía encuentre a los responsables del hecho, y que si en ese plazo no lo han encontrado retomarán la lucha.
“Queremos una investigación objetiva, veraz, que dé con los responsables de este horrendo crimen y que puedan pagar por el hecho. Condenamos la acción y esperamos que las autoridades policiales y judiciales investiguen a fondo el caso y apresen a los que asesinaron a este hijo de Navarrete, ejemplar”, expresó.
En tanto, la Policía en Santiago informó que investiga las causas en las que murió Félix Manuel Mena Delgado y que tiene personas detenidas.
Explica la institución que el reporte preliminar revela que el hecho se produjo momentos en que este se encontraba en la calle Hermanas Mirabal del barrio La Altagracia tratando de encender una motocicleta tipo pasola y se presentó un elemento encapuchado a bordo de un carro blanco y le disparó, sin sustraerle ningunas de sus pertenencias.
“El victimario tan pronto cometió el homicidio emprendió la huida por lo que los investigadores policiales están tras su identificación, localización y captura”.