Dirigentes PRD dicen cargo de Miguel Vargas en Internacional Socialista es fruto de cabildeo personal

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/21DB2480-5BA2-4C90-8976-C1648B504764.jpeg

Varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) opinaron hoy sobre la elección del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina, en su reciente reunión celebrada en  Jamaica.

Jesús- Chu- Vásquez, Geanilda  Vásquez y Guido Gómez Mazara coincidieron en que el cargo ha sido ocupado por dirigentes que, en sus respectivos partidos y países, han culminado  sus mandatos como máximas autoridades en sus organizaciones y que el mismo no es vinculante ni necesariamente representante de las mismas.  

Citaron los casos de Martin Torrijos de Panamá  y  Rolando Araya de Costa Rica, últimos presidentes del organismo latinoamericano de la Internacional Socialista, los cuales fueron electos luego de culminar sus máximas responsabilidades en sus respectivas organizaciones locales y de haber sido candidatos presidenciales de sus países.  

Reiteraron que  documentos oficiales, tanto del partido como de la Junta Central Electoral (JCE),  indican que Vargas culminó su mandato el pasado 19 de julio  y no tiene calidad para representar  al PRD en ningún escenario.

Vásquez,  ex presidente del Senado Dominicano, dijo que  la elección de Vargas Maldonado es un golpe para la filosofía  y los  principios de la Internacional Socialista, ya que la misma, desde su fundación, ha luchado por el fortalecimiento y profundización de la democracia de los pueblos y de los partidos políticos miembros, contrario a lo que ha hecho Miguel en el PRD de Peña Gómez.

Expresó que los miembros de la Internacional debieron investigar el comportamiento político de Vargas Maldonado en República Dominicana, antes de escogerlo para ese cargo, ya que entre sus malos actos como político están el encadenamiento de la Casa Nacional del partido, no apoyar  la candidatura del partido siendo su Presidente, permitiendo así el triunfo del  partido de gobierno, así

Manifestó no entender la razón de por qué la internacional elige su máximo dirigente de un hombre que ha confundido la práctica política con la práctica comercial, lucrativa, como  ha demostrado el ex presidente del PRD.

Aseguró que Miguel Vargas ha querido dar un “golpe de Estado en el PRD” demostrando que no es demócrata por lo que no puede encabezar un organismo de partidos democráticos de la Región Latinoamericana.

De su lado,  Geanilda Vásquez, quien fue secretaria de Organización del PRD, consideró que la elección de Vargas Maldonado es fruto de un cabildeo personal, en muchos casos aprovechando sus relaciones de negocios, que lo vinculan con varios dirigentes del organismo que presidiría para América Latina.

Finalmente, Guido dijo esperar que la elección de Vargas Maldonado en el alto cargo político internacional le traiga la sensatez de implementar  en el PRD los métodos democráticos  y transparentes que requieren las organizaciones  políticas y que él  negó  en el desarrolló en su ejercicio como presidente del PRD.