Dirigentes PRD están contra las medidas

Dirigentes PRD están contra las medidas

Santiago.  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó ayer  como “un golpe muy fuerte” la reforma fiscal presentada por el presidente Danilo Medina ya “que afectará a los  más pobres” y dijo que ha instruido a sus técnicos para analizar el contenido de la pieza.

En su visita a esta ciudad, donde estuvo dos días, Vargas Maldonado indicó que la propuesta de reforma de Medina lesiona el ahorro, el consumo y afecta la competitividad empresarial e industrial y agregó que es un golpe también para la economía informal e instituciones sin fines de lucro.

“Evidentemente que ante el déficit de los últimos cinco años, que supera los 300 mil millones de pesos, lo más fácil es acudir a nuevos impuestos y vemos cómo esos nuevos impuestos van a afectar la calidad de vida y el poder adquisitivo de los más pobres del país y esa clase media que ha sido golpeada de manera sistemática”, dijo.

Explicó que desde su posición ha planteado una reforma fiscal de manera integral, donde se visualice primero la realidad del gasto, evitando el despilfarro y estableciendo reformas en el aparato administrativo del Estado, lo cual va a permitir ahorro para poder combatir el déficit.

“Una reforma basada solamente en impuestos para cubrir el déficit hecho por funcionarios que han estado despilfarrando los recursos del pueblo dominicano no es lo más conveniente. Se necesita una reforma integral que garantice la calidad del gasto, disminuyendo el dispendio en la administración pública y aquellas instituciones que se dedican a la misma tarea”, expresó.  

Cree que es imposible aceptar una reforma de esa naturaleza porque, además de los pobres, también afecta a  grandes sectores como las zonas francas.

Zoom

Reuniones

Miguel Vargas Maldonado  realiza  encuentros y acercamientos en Santiago con los militantes del PRD y con personalidades,  empresarios y medios de comunicación. “Queremos escuchar a nuestros dirigentes, saber sus inquietudes y, sobre todo, tener un encuentro fraternal  para fortalecer la institucionalidad del partido porque lo más importante es preocuparme por el desarrollo de esta organización y el pueblo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas