Dirigentes rechazan críticas Agripino Núñez al PRD

Dirigentes rechazan críticas Agripino Núñez al PRD

La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Eligio Jáquez, coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH); y el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla, rechazaron ayer las críticas de monseñor Agripino Núñez Collado cuando planteó que los dirigentes perredeístas no honran la memoria de José Francisco Peña Gómez.

También rechazaron las críticas que hizo Núñez Collado al proyecto de Ley de Lemas.

Los dirigentes del PRD fueron entrevistados por separado a su salida de la residencia de Peggy Cabral viuda Peña, donde se reunieron para tratar sobre el proyecto de Ley de Lemas, que cursa en el Congreso Nacional.

Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, criticó a la dirigencia perredeísta porque a estas alturas no ha escogido a su candidato presidencial y consideró que con la Ley de Lemas irrespetan la memoria de Peña Gómez.

En ese sentido, Ortiz Bosch dijo que deseaba evitar contestarle a monseñor Núñez Collado, pero no obstante expresó que lo penoso y lamentable fue cuando un grupo de personas reformaron la Constitución para que el doctor Peña Gómez no fuera Presidente de la República.

Lo mismo dijo Suberví Bonilla, al tiempo que le advirtió a Núñez Collado que si se parcializa con intereses políticos partidarios, perdería el privilegio que tiene ante la sociedad dominicana y la dirigencia perredeísta, de ser imparcial y el moderador por excelencia.

Asimismo, el secretario general del PRD coincidió con el presidente Mejía en cuanto a que el poder hay que ejercerlo como lo han hecho los partidos de la oposición.

«Hay que ejercerlo como lo ejerció (Joaquín) Balaguer. Recuérdate los cuatro senadores; como lo ejerció Leonel cuando fue a la Liga (Municipal Dominicana), como lo ejerció Leonel cuando nombró la Cámara de Cuentas sin consultarle a la sociedad; como lo ejerció el PLD cuando tenía mayoría en el Congreso y cambiaron la Constitución», dijo.

Suberví Bonilla consideró como lamentable y penoso que en vida no se respetara la memoria de Peña Gómez, cuando se pactó en el Palacio Nacional en presencia de Núñez Collado y éste no le reclamara al PLD que no cambiara la Constitución.

Dijo que todas las leyes que se han reformado en el país responden a intereses de grupos.

«Yo creo que Agripino, a quien le tenemos mucho respeto, debe ser moderado, porque siempre es un hombre que se cuenta para moderar y si se parcializa con intereses políticos partidarios que es lo que hay en lo que se opone a la Ley de Lemas, entonces va a perder ese privilegio que ha tenido la sociedad dominicana de tener a un Agripino imparcial y moderado», manifestó.

Indicó que la democracia tiene sus instrumentos para defender sus instituciones.

En tanto, Jáquez al referirse a la Ley de Lemas consideró que hay algunos voceros de la sociedad civil que siempre están prestos a oponerse a todas las iniciativas que salen del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas