Dirigentes rechazan división del PLD

Dirigentes rechazan división del PLD

Para los dirigentes peledeístas Euclides Gutiérrez Félix y Luis de León, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es propiedad particular de nadie, sino una fuerza democrática que fue legada por el profesor Juan Bosch.
Así lo manifestaron ayer al acudir al Altar de la Patria, donde la cúpula del PLD depositó una ofrenda floral, con motivo del 43 aniversario de la fundación de la organización política.
Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político de la organización, fue categórico: “el PLD no pertenece a Danilo Mediana ni a Leonel Fernández, sino que es un legado del profesor Juan Bosch al pueblo y a la democracia dominicana”.
Por ser un legado, Gutiérrez Félix llamó a preservar al PLD y evitar disputas, para cristalizar la obra duartiana y lograr un país más educado, saludable y desarrollado.
Al recorrer la historia del PLD, recordó que fue fundado en 1973, tras la salida del profesor Juan Bosch del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
A Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista, también le preocupa la lucha que asoma a lo interna del partido morado, pues dos corrientes se disputan el control partidario.
Por eso llama a sus copartidarios a verse en el espejo del PRD, caracterizado por rebatiñas internas que derivan en rupturas formales y traumas para la democracia.
Según su parecer, el interés máximo debe ser la preservación de la unidad partidaria, con el fin de permanecer en el poder y continuar el progreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas