Dirigentes ven quema de gorra de Domínguez Brito representa sentir de renovación de peledeístas

Dirigentes ven quema de gorra de Domínguez Brito representa sentir de renovación de peledeístas

Tres dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron hoy su respaldo al precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, quien en días pasado lanzó un spot publicitario en el que se vio quemar una gorra de esa organización política como forma de llamar a hacer ceniza «de todo lo que no sirve» en el partido.

El precandidato a senador Iván Lorenzo, la dirigente de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Milagros Ricardo, y el encargado nacional de Organización, Alejandro Jaquez, dijeron que esa acción no es más que el sentir de muchos peledeístas que sienten la necesidad de que el PLD debe ser renovado.

Agregaron que Domínguez Brito representa lo bueno dentro de las filas peledeístas.

Indicaron que quienes se sintieron aludidos con la gorra quemada por el dirigente político, es porque son malos peledeístas, tras indicar que la renovación es necesaria dentro del PLD.

Iván Lorenzo dijo que Domínguez Brito representa la moral y principios que el profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico de esa organización, inculcó al partido.

Reconoció que los gobiernos del PLD han brindado estabilidad a la nación y que el mejor gobierno lo ha hecho el actual presidente Danilo Medina.

Resaltó que para asegurar el triunfo del 2020 se debe rectificar errores que manchan al partido, apuntando a la renovación.

En tanto que Ricardo dijo que “hay compañeros que quieren defender lo indefendible y creemos que tenemos que ser honesto y apuntar a la renovación. Sino, lo que hemos logrado estará condenado al fracaso y al olvido por la mancha de quienes han utilizado al PLD para lucrarse”.

Señaló que la mayoría de los dirigentes y militantes del PLD son honesto y que un reducido grupo es que quiere manchar la honra del partido.

“Hay quienes han desmoralizado al PLD con sus acciones; no podemos seguir sintiendo vergüenza de un partido que ha dado lo mejor al país, con más gente buena que mala», enfatizó.

Señaló que la impunidad sin consecuencia de quienes se han quedado con el dinero del pueblo, «es la indignación que nos motiva a la renovación”.

Los dirigentes señalaron que en el PLD se necesita gente como Domínguez Brito, «un hombre serio y capaz que donde ha estado dirigiendo se ha destacado por su honestidad».