Dirigentes del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) felicitaron ayer al Tribunal Superior Electoral (TSE) por la sentencia que rechaza la asamblea convocada por su presidente, Juan Cohén, porque viola los estatutos y la Constitución y anuncian que se constituirán en asamblea legítima para decidir el futuro de esa organización.
Juan José Mesa, secretario de organización y delegado del PNVC ante la Junta Central Electoral, dijo que en la asamblea número 35 convocada Cohén, de un total de 310 personas que asistieron, solo 274 figuran en el padrón como las que tenían derecho a participar.
Llamó al dirigente político a que explique cómo incluyó 42 delegados y con el consentimiento de quién para llegar al 50% del quórum. Dijo que los estatutos facultan al presidente y al secretario para convocar la asamblea, pero que en caso de que no lo hagan se tomarán decisiones por mayoría.
Mesa explicó que tienen hasta el 21 de este mes para presentar candidatura independiente y será responsabilidad del presidente de la organización la suerte que corra el partido en la actual coyuntura electoral.
El abogado. De su lado, el abogado opuesto a la facción del presidente del PNVC, doctor Rubén Puntier, aclaró que es ilícito el padrón presentado por la facción de Cohén de 548 delegados, toda vez que el aprobado por la Junta Central Electoral consta de apenas 326.