Dirigía un partido cuando fue detenido por violar 41 veces a una mujer

Dirigía un partido cuando fue detenido por violar 41 veces a una mujer

Argentina. Néstor Fabián Giulani, de 55 años, que trabajaba de sereno -según él mismo declaró-, era un vecino histórico de la zona. Muchos lo conocían y le tenían miedo.

Tenía antecedentes pesados, pero fue al inicio del año que la Policía lo fue a buscar  a una cancha de pasto sintético dentro de Ciudad Oculta en Villa Lugano por la acusación más brutal de toda su vida: secuestro, amenazas a mano armada, hostigamiento, lesiones y abuso con acceso carnal repetido en 41 ocasiones distintas. La víctima fue siempre la misma: una chica de la villa, de 21 años de edad.

El caso se resolvió en cuestión de días tras la toma de la denuncia. “Giuliani conoció a la víctima de forma casual en Ciudad Oculta”, dice un investigador: “Se le insinuó, quiso tener sexo con ella en un primer momento. Ella no quiso, así que comenzó a raptarla, cada vez que la cruzaba. La tomó de punto”.

No solo lo señaló por las violaciones: con su testimonio, la víctima también implicó a Giuliani en el robo a mano armada a dos carnicerías tras ver filmaciones de cámaras de seguridad en un programa de televisión, el sospechoso vestido con equipo de gimnasia y una gorra.

La historia de Néstor Fabián en los tribunales es larga. Lo habían condenado en 2005 a seis años de cárcel por robo a mano armada, pero otros antecedentes son más inmediatos.

En diciembre de 2018, Giuliani estaba preso en Marcos Paz, de acuerdo a documentos judiciales: el Tribunal N°19 lo condenó a un año y tres meses de cárcel junto a un cómplice por los delitos de encubrimiento y lesiones agravadas, apuñalar a un policía. Dos meses antes, la Sala 2 de la Cámara de Casación se había negado a excarcelarlo, puso en la balanza sus antecedentes de violencia y el hecho de que, precisamente, había atacado al efectivo que iba a arrestarlo. Su cómplice, otro hombre de Villa Lugano, estuvo preso en Marcos Paz junto a él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas