Dirk Nowitzki sufre lesión, pero jugará esta noche

Dirk Nowitzki sufre lesión, pero jugará esta noche

MIAMI.  AP.  Brian Cardinal echó un vistazo al dedo lesionado de Dirk Nowitzki, volteó a ver al preparador físico de los Dallas Mavericks y le recomendó un tratamiento.

«Córtalo desde el nudillo», afirmó Cardinal, usando su mano derecha para simular unas tijeras. «Como a Ronnie Lott».

Lo bueno es que el «doctor» Cardinal es un ala pivote de respaldo cuya especialidad es utilizar la comicidad para aliviar.

La lesión del estelar alemán fue más una fuente de bromas que de preocupación el miércoles a partir de que despertó. Esperaba que el tendón desgarrado en el extremo de su dedo medio izquierdo le doliera y palpitara, pero no experimentó ninguna molestia.

Así, sólo los bromistas estaban considerando que se lo amputaran como a Lott, jugador del fútbol estadounidense al que le tuvieron que cortar el dedo meñique después de que se lo aplastaran en una jugada.

Nowitzki salió a la cancha portando un entablillado para mantener derecho el dedo y cree que sólo será una molestia durante un mes o dos. El y el entrenador de tiros Holger Geschwindner tenían planeado un entrenamiento especial el miércoles para ver qué movimientos puede hacer Nowitzki y cuáles no, y hallar formas de jugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas