Dirk Nowitzki, Tony Parker y Pau Gasol aportaron un sabor europeo a la consagración del Basketball Hall of Fame.
Los fanáticos ondearon una bandera alemana y corearon el nombre de Nowitzki cuando la ex estrella de los Dallas Mavericks caminó por la alfombra roja hacia el Symphony Hall el sábado por la noche para la ceremonia.
Los fanáticos de Parker gritaron cuando subió al escenario para liderar los procedimientos. «Hay muchos franceses en la ciudad. Lo siento», dijo el ex base de los San Antonio Spurs.
España también estuvo bien representada, con Gasol gritando a su equipo nacional, «mi familia», antes de unirse a lo que podría ser la mayor clase internacional de inducidos en la historia del santuario de Springfield.
Puede leer: Grandes Ligas HOY: José Bautista, se suma al Nivel de Excelencia de Blue Jays de Toronto
«Quiero dar una mención especial a aquellos primeros europeos, que vinieron aquí, al otro lado del océano, que se arriesgaron», dijo Gasol, quien se enamoró del deporte cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992 en su ciudad natal, Barcelona. «Tenía 12 años. Cambió mi vida. El Dream Team nos mostró cómo se podía jugar al baloncesto».
La Clase de 2023 trajo un sabor claramente internacional a la sala de baloncesto.
Nowitzki fue el primer jugador nacido en Europa en ganar el premio MVP de la NBA, en 2007. El premio MVP de las Finales de la NBA de Parker ese año fue el primero para un europeo. En 2002, Gasol fue el primer novato internacional del año de la NBA.
Gasol agradeció al fallecido Kobe Bryant, su compañero de equipo en dos equipos campeones de la NBA de Los Angeles Lakers, quien murió en un accidente de helicóptero en 2020 junto con su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas.