Discapacidad no limita a niño disfrutar del Día de los Reyes

<STRONG>Discapacidad no limita a niño disfrutar del Día de los Reyes</STRONG>

La proeza de montar bicicleta del niño Anthony de los Santos Cuevas, con discapacidad en su pierna izquierda, fue premiada ayer con ese juguete con motivo de los Santos Reyes en la actividad que organiza el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

 El niño de 10 años, residente en la calle la Gloriosa de Villa Duarte, llegó al Parque del Este alrededor de las 8:00 de la mañana, era la tercera vez que asistía a esa actividad, pero en la  ocasión anterior fue despojado de su bicicleta por parte de otros niños.

Otra de las hazañas realizadas por el niño es que practica béisbol, demostrando un gran desempeño en el terreno de juego.  Anthony cursa el cuarto de primaria en una escuela pública del sector y recientemente recibió la donación de una prótesis por parte de la periodista Judith Lecler.

De los Santos es el tercer hijo de la familia compuesta por el ciclista Alberto Suriel (Guachimán) y la señora Diomaris de los Santos, quienes viven en un cuartucho junto a su vástago en condiciones muy precarias.

Suriel, de 53 años, se desempeña como vigilante en una compañía privada y este trabajo es el único ingreso que percibe la familia para subsistir a las necesidades básicas que tiene que enfrentar cada día para echar hacia delante a su familia.

Con este sueldo y otras ayudas que recibe de personas amigas cubre la educación de todos sus hijos y parte de las obligaciones que tiene, como pagar la renta de la casa, comida, ropa, entre otras necesidades que se presentan en dicho hogar.

 El padre de Anthony, que a la vez es ciclista profesional activo desde 1984, dijo que uno de sus mayores orgullos es ver que sus hijos son niños de bien. A pesar de las precariedades que tienen, Suriel dice que no han podido conseguir   ayuda de los programas de subsidio  social del Gobierno.

También indicó que para poder brindar una mejor calidad de vida a sus hijos necesita tener una casa propia, solicitando al Gobierno o a cualquier institución pública o privada que lo ayuden, ya que al pasar los años el cuartucho se hace cada vez más pequeño.

El Día de los Santos Reyes debe  representar la felicidad de muchos niños, que esperan tener un juguete para poder divertirse, jugar con sus amiguitos antes de entrar a la escuela.

Para una  familia tener un techo propio  es un motivo de alegría,    y más para ese héroe como Suriel, dedicado a su familia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas