Discapacitados concluyen curso de artesanía en barro

Discapacitados concluyen curso de artesanía en barro

Una docena de personas con discapacidad de Yamasá, Monte Plata, se certificaron como artesanos en barro, al concluir el curso impulsado por la Vicepresidencia de la República, a través de su programa Progresando con Solidaridad y la Vicaría de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo, en apoyo a la artesanía nacional y a personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Los participantes del taller aprendieron a elaborar diferentes tipos de piezas tanto a mano como en molde. Además de los beneficios económicos, la práctica de este oficio les permite sentirse útiles para la sociedad y la manipulación del barro les sirve de terapia de relajación. Los nuevos artesanos recibieron un entrenamiento de 120 horas en el taller los Hermanos Guillén, en ese municipio. Cuatro de ellos ya generan ingresos con la producción de piezas en barro, que se comercializan a través este taller. Entre los clientes de Guillén que apoyan con la compra de estas piezas se encuentran el hotel Sirenis, de Bávaro; almacenes El Frutal, Cuisine Boutique, el restaurant Capitan Cook, y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Entre lo artesanos que ya comercializan sus piezas estuvieron: Cecilia Severino de León, Leidy Yohanna Cruz Muñoz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas