Discapacitados demostraron sus habilidades en el maratón

Discapacitados demostraron sus habilidades en el maratón

El deporte es una actividad sana, que todas las personas lo pueden practicar, sin importar sus limitaciones físicas.

Así quedó demostrado donde más de 600 atletas con discapacidad desafiaron el  candente sol y participaron en el Cuarto Maratón de la Solidaridad, que cada año organiza la Asociación Dominicana de  Rehabilitación, evento que se llevó a cabo en la avenida Mirador Sur.

Los atletas en silla de ruedas, sordos, ciegos y otros con discapacidad intelectuales y diferentes a estas no se acomplejaron y dieron una demostración de su calidad atlética.

El asfalto de la avenida  Mirador Sur, con un sofocante calor, no impidió que el maratón se celebrara con gran éxito.

El maratón como deporte es un medio de unificación y resalta los valores de confraternidad, compañerismo, además, es una muestra de apoyo para las personas con discapacidad que encuentran en este tipo de actividad oportunidades para demostrar y desarrollar sus habilidades.

Los atletas con discapacidad compitieron en 100 y 10 mil metros, cada participante lo realizó de acuerdo a sus habilidades.

Durante la competencia los atletas recibieron el calor de sus  familias y amigos que los animaban para que terminara en cada una de las actividades. El objetivo de la celebración de la actividad deportiva, no cuenta con la finalidad de ganar, sino participar. Cada atleta realizó su jornada.

Las claves

1. Apoyo

Para la actividad  relaizaron aportaciones  Sedefir, Inefi, Helados Bon, Brugal y Compañía, Banco Ademi, Agua Planeta Azul y la Cruz Rojas Dominicana.

2. Emoción

Los atletas dispacitados disfrutaron la actividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas