Discapacitados piden adaptar 10% autobuses

Discapacitados piden adaptar 10%  autobuses

Las personas que viven con discapacidad demandan del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), procurar que las instituciones públicas del transporte de pasajeros adapten el 10% de las rutas de todos los autobuses para que puedan ser abordadas con facilidad por los no videntes, minusválidos y otras personas con impedimento físico o motora.

El planteamiento lo hace un grupo de instituciones agrupadas en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para el Gabinete de Políticas Sociales, que coordina Miguel A. García.

“El Conadis tiene la obligación de procurar, junto a las instancias públicas correspondientes, el servicio de transporte público adaptado en todas las rutas existentes o por crearse, en el país, operadas de manera pública o privada”, señalan las entidades, entre las que figuran la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo) y el Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis).

Reclaman 69 observaciones a favor de los discapacitados, con sus recomendaciones, las cuales están contempladas en la Ley 5-13, sobre sus derechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas