Discapacitados reclaman tener espacios calles y edificaciones

Discapacitados reclaman tener espacios calles y edificaciones

Personas con diferentes tipos de discapacidades reclamaron ayer al Gobierno y sus instituciones que construyan espacios y edificaciones más amigables para quienes tienen dificultades motoras.

Consultados al participar en una actividad organizada por el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), en la cual participaron decenas de pacientes con discapacidades.

Moisés Pagán, un joven con discapacidad asegura que ninguna cuidad del país está preparada para que las personas con discapacidad desarrollen una vida normal.

Los hospitales, restaurantes, sitios de diversión, ninguno tiene rampas para quienes tienen una discapacidad puedan desarrollar su vida y hacer sus gestiones cotidiana.

De su lado, Luis Abreu, quien tiene una cirugía en la columna vertebral, habla de la imposibilidad que enfrentan para llegar a cualquier lugar que desee. “Mira, ni el Hospital Plaza de la Salud tiene rampas para las personas con discapacidad, eso pasa en casi todas las instituciones”, dice.

Ambos se quejaron de que no hay transporte preparado para las personas con discapacidad, si tienen que salir a las calles, se exponen a ser atropellados por vehículos.

Henry Familia, habla de la falta de aceras amigables, la falta de rampas y vehículos preparados para esta población con dificultades de movilidad.

Juan Gabriel del Pozo asegura que se viven en un estado de abandono en donde las personas con discapacidad no son valoradas, insiste que su exposición al riesgo es muy alta.
Tampoco hay plazas para que trabajen, llegar a los centros de la salud es todo una odisea y los transeúntes no tienen conciencia de esa condición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas