Disco del MP vuelve a provocar aplazamiento juicio

Disco del MP vuelve a provocar aplazamiento juicio

La mala calidad del audio del disco compacto (CD) que presentó como prueba el Ministerio Público (MP), contra los tres jueces acusados de prevaricación volvió a provocar que el juicio disciplinario fuera aplazado, esta vez para el 11 de marzo próximo.
Freddy Mateo Calderón, quien junto a Valentín Medrano Peña, integra la defensa técnica de los suspendidos magistrados Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa y José Dionicio Duvergé Mejía, dio la información.
Dijo que el Consejo del Poder Judicial, presidido por Mariano Germán, dispuso el aplazamiento, y reponerle los plazos a la defensa, para que pueda revisar de nuevo el CD, hacerle los reparos que considere, o presentar otras pruebas que quieran.
Mateo Calderón, abogado de Mejía Lebrón, explicó que los inconvenientes que presenta el disco es que “la grabación sale con un sonido abajo, que impide escuchar bien la voz de la persona que declara.
MP se aferra a CD. El Ministerio Público no quiere retirar ese CD porque se trata de una prueba que supuestamente compromete la responsabilidad de algunos de los jueces, por lo que procurará mejorar el audio para la próxima audiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas