Disco en vivo de Carlos Vives domina ventas

El cantante colombiano Carlos Vives. EFE/Archivo
El cantante colombiano Carlos Vives. EFE/Archivo

Miami, EE.UU. La estrella colombiana Carlos Vives alcanzó la posición de honor en las ventas de la música latina, con el disco en vivo que recoge sus últimos éxitos y algunos clásicos de su repertorio, en un concierto ofrecido en su ciudad natal de Santa Marta.

El recientemente fallecido cantante y compositor mexicano Joan Sebastian fue el otro gran personaje de la lista, en medio de un resurgir del interés en su música tras su muerte en julio.

Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de agosto, según la publicación especializada Billboard:

“Más + Corazón Profundo, En Vivo desde Santa Marta”, Carlos Vives El intérprete que hizo popular en el mundo el vallenato pop editó su primer disco en vivo, grabado durante un concierto ante 50.000 espectadores en la Bahía de Santa Marta, en el que incluyó las canciones más populares de sus últimas producciones de estudio, así como éxitos como “Pa’ Mayté” y “La tierra del olvido”.

Vives, que ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado numerosos premios Grammy y Grammy Latino, incluyó también en el disco una versión de “La tierra del olvido”, que reinterpretó junto a numerosos artistas colombianos, como Maluma, Andrea Echeverry, Fanny Lu y Fonseca.

Además del concierto completo, el DVD tiene grabaciones de detrás de cámara de varias presentaciones y entrevistas a miembros de su banda “La Provincia” y del propio cantante, quien se prepara para iniciar una gira por países de América Latina y varias ciudades de Estados Unidos.