La discoteca La Santa Lounge, ubicada en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, desmintió que haya sido objeto de embargo la tarde de este viernes, como había circulado en algunas redes sociales.
Un video publicado en Twitter muestra lo que podría ser fiscales frente a las instalaciones de La Santa. Este diario intentó buscar más información sobre una supuesta demanda civil en contra de dicha empresa pero no tuvo éxito.
Un comunicado de La Santa en su cuenta de Instagram precisa que la discoteca está laborando de manera regular y que las informaciones que circularon en las redes sociales «son falsas».
«Nos vemos esta noche en la grandota», dice la publicación.
Se recuerda que hace varios días el centro de diversiones informó que cerrarían sus puertas debido a las medidas impuestas por el Ministerio de Interior y Policía, que incluía, además, la prohibición de venta y consumo de alcohol después de las 12 de la noche.
Luego, dicha entidad gubernamental levantó la resolución que no permitía que el comercio del denominado sector nocturno vendiera bebidas alcohólicas.
Por la medida, además de los empleados de La Santa, se habían quejado otros dueños de establecimientos comerciales.
Con memes y en serio, los comentarios contra el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez, no hubo que esperarlos en las redes sociales por las nuevas medidas anunciadas por el funcionario como una forma de bajar los altos índices de delincuencia en el Distrito Nacional.
La más reciente disposición, la prohibición del ruido desde las 10 de la noche en la citada demarcación, se suma a la resolución que entró en vigencia la pasada semana y que tampoco cayó bien a los ciudadanos que viven en la capital dominicana, y fue la de prohibir la venta y consumo de alcohol a partir de las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana.
Este sábado, con la nueva medida, que fue anunciada en un acto donde participó el presidente Luis Abinader en San Carlos, decenas de usuarios en las redes sociales se manifestaron por lo que consideraron «incapaz» a Chu y, en ese sentido, piden que el funcionario abandone el cargo.
«Cuando una piensa que lo ha visto y escuchado todo, aun faltan cosas por ver y escuchar. Chu Vasquez debio renunciar hace mucho tiempo. Luis Abinader debio destituirlo hace mucho tiempo. ¿Porque no ha sucedido ni una cosa ni la otra? Es la pregunta se hacen mucha gente», arremetió el politólogo Belarminio Ramírez en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Presidente Abinader: «Los delincuentes se entregan o se dan por enfrentados
Mientras, el abogado Juan Arturo Recio puso en duda el compromiso que tienen desde el Gobierno con el funcionario: «Chu Vásquez tiene que tener fotos comprometedoras de alguien fuerte en el gobierno, porque no puede ser que un tipo que a cada paso ha demostrado ser incapaz de hacer la labor para la que fue designado, ande disparateando tanto. Esa tiene que ser la única explicación», escribió en la citada red social.
Las reacciones de los ciudadanos sobre la gestión de Vásquez se debe, además, a una de las tantas declaraciones que el ministro ha dado esta semana. Una de ellas fue cuando aseveró a la prensa que la delincuencia en el país «no pasará».
Otro hecho deplorable por la ciudadanía fue el cierre de la discoteca La Santa, cuyos empleados se quejaron por la disposición que prohíbe la venta y consumo de alcohol en el Distrito Nacional.
Algunos memes contra Chu
Otros, sin embargo, aunque con memes, apuntaron a la responsabilidad que tiene sobre el tema el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.