Discoteca operaba con ayuda policial

Discoteca operaba con ayuda policial

POR ELIAS RUIZ MATUK
Dos policías adscritos al destacamento del ensanche Naco, de esta capital, eran los que alertaban a los propietarios de una discoteca, sobre la presencia o no de las patrullas mixtas que vigilan en horas nocturnas que se cumpla con la disposición presidencial de cerrar los lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

En una operación conjunta de las direcciones de Inteligencia Delictiva y de la Policía Preventiva, fueron arrestados y cancelados de la institución el sargento mayor Edwin Gilberto Solis Torres y el raso Darwin Alexander Aquino Cruz.

Además, fueron arrestados los propietarios y empleados del negocio, así como 92 personas que se encontraban en el interior de la discoteca «Bottle», ubicada en la Plaza Las Américas II, de la avenida Paseo de los Locutores esquina Winston Churchill.

Según el informe de la Policía, el propietario del negocio, Eligio Antonio Hernández Pierre, y los empleados José Miguel Ramírez, Víctor Manuel Cáceres Tejada y Kelly Yasier Santana Montero fueron sorprendidos en el negocio, que cerraban en el área frontal, apagaban las luces y desplazaban hacia la parte posterior o salida de emergencia, donde vendían y operaban hasta altas horas de la madrugada.

Dice el reporte policial que el sargento Solis Torres y Aquino Cruz llegaron 15 minutos antes de que se apersonaran los miembros de la Policía que componían el operativo y en el interior del vehículo patrullero montaron a Hernández Pierre, con quien «dieron una vuelta a la manzana» volvieron y lo dejaron en la puerta del negocio, ya alertado de la presencia de las autoridades.

Para operar clandestinamente, los vehículos eran estacionados en el interior y encima de la plaza donde está ubicada la discoteca, con el fin de evadir a las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas