Disculpas por dibujo Mahoma

Disculpas por dibujo Mahoma

ROMA (AFP).- El director de Studi Cattolici, la revista italiana que publicó una caricatura del profeta Mahoma en el infierno, se ha disculpado el domingo al afirmar que no había tenido la intención de ofender las creencias de los musulmanes, en un comunicado citado por medios de comunicación.

Cesare Cavalleri, director de la publicación próxima a la institución conservadora católica del Opus Dei, dijo estar “sorprendido” por las repercusiones del dibujo. “Si contrariamente a mis intenciones y a las del autor alguien se ha sentido ofendido en sus creencias religiosas le pido, de buena gana, cristianamente perdón”, dijo.

En su número de marzo, Studi Cattolici incluye un dibujo en el cual aparecen los poetas italiano Dante Alighieri y latino Virgilio al borde de un círculo en llamas, mientras a su alrededor revolotean unos diablillos armados con horcas. “El que está partido en dos, ¿no es Mahoma?”, pregunta Virgilio a Dante. “Sí, y está partido en dos porque ha traído la división en la sociedad”, le responde Dante, según la transcripción del diálogo.

El sábado, varias asociaciones musulmanas de Italia protestaron por la publicación de esta caricatura. Según Cavalleri, el dibujo “se ha interpretado como algo anti-islámico cuando en realidad era una denuncia de la crisis de identidad cultural de Occidente”. Cavalleri es miembro del Opus Dei y su revista es publicada por la editorial Ares, que se encarga de las obras de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de esa entidad ultraconservadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas