Discurso de Medina visto desde la óptica de opositores y seguidores

Discurso de Medina visto desde la óptica de opositores y seguidores

Como es usual cada vez que el presidente de la República rinde ante la Asamblea Nacional memorias de su gestión, las reacciones de ayer oscilaron entre la incredulidad de la oposición, y la satisfacción de sus seguidores.
Otros más sensatos consideraron que el presidente Danilo Medina hizo lo que le manda la Constitución Dominicana.
Cuento de hadas. Fue para el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno la rendición de cuentas del Mandatario, y un paso más en procura de justificar su continuidad en el poder.
“El presidente Medina ha fortalecido y concentrado en su figura proyectos que deberían entregarse como política pública, en decisiones personales, como es el caso de las famosas visitas sorpresa”, dijeron.
Refutaron sus afirmaciones en materia de salud, afirmando que el sistema no deja de tener una visión ineficiente y costosa; que aunque se han generado nuevos empleos, la discusión debe ser cuántos entraron al mercado laboral y cuál es el nivel de salarios.
Agregaron que es inocultable la inseguridad pública, la degradación de la justicia y el incremento en los niveles de violencia de género.
“En conclusión, el gobierno de Danilo Medina sigue siendo el gobierno de las élites que han gobernado en su propio interés, contando con una justicia que los protege”, opinaron los diputados perremeístas.
Promesas y propuestas. El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor (Ito) Bisonó consideró que si las cosas estuvieran tan bien como dijo el presidente Medina; si hubiera seguridad y las leyes se respetaran, la clase media no quisiera abandonar el país.
“Quizá esos son los deseos que tiene el presidente, pero la realidad nos da en la cara cuando vemos que aquí lo que hay es más pobres, más indigentes, menos oportunidades de trabajo formales, los hospitales llenos de parturientas haitianas; las fronteras abiertas y una violencia que va atada a la inseguridad”, dijo
Discurso realista . Así lo catalogó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que todo lo enunciado por el presidente Medina fueron logros obtenidos para el pueblo dominicano en el 2017.
Buen Discurso. Así le pareció la rendición de cuentas del presidente Medina a la directora de Contraciones Públicas, Yocasta Guzmán.
Desde el punto de vista de compras públicas nos gustó mucho que hablara del portal transaccional, del empoderamiento económico de la mujer a través de las compras públicas y del proyecto de ley que se está concluyendo y que debe ser sometido en las próximas semanas al Congreso, donde vamos a incorporar a la Ley todo lo que hemos aprendido en estos cinco años de implementación de la Ley de Compras”, dijo.
Extraordinario. Fue el término que usó el encargado de Negocios de Estados Unidos , Robert Copley, para el discurso del Presidente.”
“Hoy estamos celebrando la democracia y rendición de cuentas. Es una situación muy honorable y noble y felicito al presidente”, dijo el diplomático.
Igual de “extraordinario” resultó ser la alocución del mandatario para el ministro de Deportes, Danilo Díaz.
“Fue un discurso que realmente nos pone a todos en perspectiva de que el país avanza por un camino correcto y seguro en todas las áreas, tanto económica como sociales, en las que presentó números que son irrefutables”, afirmó.
Muy buena noticia. Fue para el exprocurador general Radhamés Jiménez el anuncio del presidente de que construirá el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, provincia que acumula más casos judiciales en el país y tiene más de dos millones de habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas